©Curro Vallejo

Carlos Ruiz nace en Sevilla en 1991. Pronto comienza a interesarse por la música, el cine y el arte. A los 18 años decide consagrar su vida a su principal pasión, el sonido. Se convierte en técnico de sonido en 2011 y va complementando su formación con cursos y seminarios, profesionalizándose cada vez más.


Conocido como ‘Lytos’ en el sector audiovisual, su trabajo engloba desde el sonido directo al diseño de sonido y postproducción. Docente desde 2017, enseña y transmite su pasión a sus alumnos.


A lo largo de su carrera profesional ha sido galardonado con numerosos premios y reconocimientos a sus trabajos. Dentro de estos, se encuentran largometrajes como ‘Blue Rai’ Premio del Público en Málaga y Mejor Sonido de Largometraje Nacional o ‘Casa de sudor y lágrimas’ presentada en Cannes y en el Fantastic Fest de Austin.

También abundan en su filmografía cientos de cortometrajes, entre ellos ‘Hubo un lugar’ con más de 165 selecciones internacionales y numerosos premios. Otras obras como ‘Bec’, ‘Fear’ o 'Monstruos’ también cuentan con multitud de reconocimientos y una trayectoria mundial.


También suma otros tipos de trabajos audiovisuales como spots, corporativos, vídeos musicales o series.

©2019 Carlos Ruiz